Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

TALLER VIVENCIAL

INTEGRANDO CUERPO–MENTE Y ESPIRITU EN LA MEDITACION

 

Un trabajo corporal, emocional y meditativo

 
La meditación es un procedimiento corporal y mental que permite sensibilizarnos a nuestras sensaciones, emociones y pensamientos, pudiendo así ordenarlos con el objetivo de lograr un estado interno de calma y plenitud.
 
En este taller, revisaremos la mejor disposición de nuestro cuerpo-mente para profundizar en la meditación Shamatha, Vipashyana y Mahamudra. Concluiremos estableciendo las condiciones psicoespirituales para la realización espiritual en uno mismo y con relación a nuestra vida cotidiana.
 
Al término del curso , se entregará Certificado de participación otorgado por Centro Mahamudra, donde se indicará que este taller es parte de un Diplomado de Meditación., don
 
Valor del Taller: $200.000  (12 sesiones)
 
Para que puedas interiorizarte sobre el trabajo que se realizará durante el taller, la primera sesión tendrá un costo de $10.000. Si decides continuar, este valor será abonado al costo total del taller.
 
Formas de pago: Contado (10% de descuento) / transferencia por $40.000 y tres cheques a 30, 60 y 90 días por $50.000 c/u.
 
Dirección y Horario:
 
Paula Jaraquemada 281. La Reina. Santiago (metro Plaza Egaña)
Todos los martes de 19.30 a 21.30 hrs desde el 18 de abril al 4 de julio (12 sesiones)
 
A quién va dirigido este taller:
 
A personas que están en el camino del Desarrollo Personal, que han avanzado en el auto conocimiento a través de diversas opciones como técnicas, talleres, retiros. Y que se encuentran con la necesidad de continuar en ese camino hacia un nivel de experiencia que permita acceder a una vivencia más profunda, de plenitud, de satisfacción perenne e invulnerable a las vicisitudes de la vida.
 
A personas que, habiendo practicado meditación, se interesen en hacer de esta práctica un medio para profundizar en la dimensión espiritual del ser humano. Meditación Shamatha (calma mental), Vypashyana y Mahamudra.
 
Qué se logrará con este programa:
 
Conocer y aplicar técnicas que permiten percibir las grabaciones corporales de nuestras experiencias de vida, las estrategias para liberarlas y comprender nuestra dinámica emocional, poniendo especial atención en aquello que obstaculiza el avance a niveles superiores de desarrollo personal.
 
Conocer nuestra forma de representarnos la realidad y cómo ella se expresa en nuestro lenguaje.
 
Tener acceso a experiencias de expansión de la conciencia, logrando contacto efectivo con niveles superiores de experiencia transpersonal.
 
Trascender a planos de conciencia desde los que la vida se ve y se siente llena de oportunidades para ser feliz.
 
Cómo se lograrán los objetivos:
 
A través de experiencias personales que permitirán tener un acceso vivencial a las propuestas del taller. Estas experiencias se corresponderán con cada uno de los niveles en que se divide el taller:
 
*Nivel corporal: experiencias de desbloqueos energéticos a través de técnicas de presión muscular y sonorización. Masaje y ejercicio de bioenergética.
 
*Nivel emocional: expresión de las emociones más contenidas en el cuerpo a partir de sonidos (“música”) y movimientos corporales.  
      
*Nivel cognitivo: desafiar nuestras más apreciadas representaciones de la realidad a través de ejercicios con el lenguaje y las percepciones. Ejercicios propios de la Programación Neurolingüística e Hipnosis Eriksoniana.

*Nivel espiritual: Aprender técnicas meditativas tibetanas cuyo objetivo es la modificación de la conciencia habitual para trasladarnos a un estado personal pleno, libre y feliz. Meditación Shamatha, Vipashyana y Mahamudra.
                                              
Facilitador:  Erik Cortés Álvarez
 
-Profesor de Filosofía, Orientador Vocacional, Psicólogo.  
                                                              
-Facilitador de Desarrollo Grupal, Personal -Emocional y Gestalt Integrativa en la Escuela Chilena de Desarrollo Personal. Docente Escuela Chilena de Desarrollo Personal. 
                
-Profesor Certificado en Hatha Yoga y Yoga Himalayo Meditativo en Centro Mahamudra (Chile). Certificado por Yoga Alliance  EE.UU.  Se desempeña actualmente como profesor en el Instructorado de Hatha Yoga Meditativo que se ofrece en Santiago, realizando las sesiones de Meditación y Relajación.
 
-Ha realizado cursos sobre la Psicología de la Felicidad, Trascendiendo los Juicios de la Mente evaluadora, Transmutación de la Rabia, Vida después de la Muerte, Relajación y Meditación Shamatha-Vipashyana y Mahamudra.
 
-Dictante de charlas sobre Budismo en el Centro Otzerling, enfocándose en los temas de Los Seis Paramitas, Las Cuatro Nobles Verdades, Meditación Budista Tibetana. En ese mismo contexto viajó el año 2011 a la India y Nepal en la compañía del Venerable Drubpon Otzer.

 

 ¡¡Nos gustaría que tú participaras, junto a nosotros, en esta oportunidad de crecimiento mutuo!!
 
Antes de despedirnos, si crees que alguna persona que conozcas se puede interesar en este taller, te pedimos que le reenvíes esta información.
 
 
Cariños y un abrazo fraternal