Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Taller Iluminación a través de la Visión

 

Este taller de cuatro sesiones cubre las técnicas visionarias óptico-neuronales más conocidas al día de hoy –fenómenos ampliamente reconocidos por la ciencia occidental contemporánea y técnicas de meditación visual avanzadas elogiadas en diferentes tradiciones, lugares y épocas por su efectividad para iluminarnos.Manu desarrolló la mayor parte de estas técnicas en forma autodidacta durante su niñez y adolescencia, sin tener idea que eran técnicas espirituales, y otras las aprendió como prácticas yóguicas avanzadas durante sus retiros en los Himalayas. La mayor parte de ellas están basadas en procesos fisiológicos que involucran la inmovilización del globo ocular. Esto "engaña" al cerebro, el que cree que se está experimentando sueño profundo, permitiendo a la persona entrar en samadhi, o absorción mística, al manifestarse un estado parecido al sueño profundo, pero donde no se pierde la conciencia. Esto va acompañado y mutuamente reforzado, por el aprendizaje de una visión en diferentes niveles o capas de profundidad o planos, sin la ayuda del cristalino sino más bien como el resultado de variaciones en los estados de conciencia perceptual del practicante.

Duración: Cuatro semanas.

Día y horario (una vez a la semana)

Fecha de comienzo: Por definirse.

Para más información y agendar tu participación en el taller, contactar aquí.

Primera sesión

Desarrollando visión periférica y el anclamiento en el “Ser”. Los night trekkers del sudoeste de EE.UU. y los lung gonpas del Tíbet. Visión profunda. Discernimiento de figuras 3D en estereogramas. Lo que se le oculta a la conciencia distraída se le revela al meditador. Visiones de la luz del entrecejo y la técnica del trataka.

Segunda sesión

Facilitando el fenómeno entóptico del campo azul en nuestra visión. Conciencia de nuestros leucocitos. Fenómenos alternativos en la oscuridad.

Tercera sesión

Aprendiendo a ver los bindus o thigles en el globo ocular o tomando conciencia de nuestra miodesopsia. La técnica del togyal o thogal de la tradición dzogchen del budismo tibetano y del bön. La visión sutil de los bindus en la oscuridad. El visionario de Emmental, Suiza.

Cuarta sesión

Otros fenómenos: fosfenos; imágenes hipnagógicas; visiones del interior de nuestro cuerpo a nivel orgánico, celular e intracelular; imágenes estelares; alteración del continuo espacio-tiempo en el campo visual; visión de la luz total exterior; visión de auras; visión de los signos internos de la disolución de los elementos/vientos burdos y sutiles constituyentes del ego según las tradiciones tántricas –y sus diferencias.

Lecturas relacionadas

http://www.eye-floaters.info/

http://es.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3meno_ent%C3%B3ptico

http://es.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3meno_ent%C3%B3ptico_del_campo_azul

http://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

http://es.wikipedia.org/wiki/Fosfeno

https://en.wikipedia.org/wiki/Lh%C3%BCndrub_T%C3%B6gal

 

 A continuación, el extracto de una charla donde Manu explica algunos puntos de una técnica visionaria tibetana: