Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Taller Supera Tu Rabia

 
Para más información contactar aquí.

"Alquimia es transmutar las emociones, manteniendo una homeostasis de armonía y bienestar".

Este taller te entrega y entrena en tres técnicas muy novedosas y extremadamente efectivas para transmutar y neutralizar la rabia y los efectos de ésta en tu vida.

En este taller no se le da importancia al saber porqué te enojaste y por lo tanto no se pierde tiempo en el análisis de las posibles causas de tu rabia (que sólo te mantiene anclado en la rabia por más tiempo, al alimentarla con tus pensamientos).

En este taller se le da relevancia al aprender a reconocer a tiempo las señales corporales que indican una rabia inminente, de tal manera que alcances a redirigir la energía. Así, nunca alcanzas a enojarte realmente. Como nunca alcanzas a enojarte, la necesidad de analizar el "problema" de la rabia desaparece ¡ya que no hay problema que analizar! La energía que iba a transformarse en rabia es reciclada y usada en formas que generan gozo, por lo que no sólo te evitas los problemas derivados de la rabia, sino que además ganas energía gozosa.

Algunos testimonios de personas que han tomado el taller

Lo que me ha funcionado es poder darme cuenta en el momento en que me estoy empezando a enojar, y puedo hoy controlarlo. De hecho logro detener el proceso de aumentar el enojo y luego éste disminuye antes de "explotar".
Donald Bennett


Lo primero que me quedó desde el taller y no lo perdí más, es distinguir claramente cuando la rabia está brotando. Eso me ha ayudado mucho.
Francisca Meza


Venía medio ajisado o ajisado y medio... molesto conmigo, enojado en definitiva... y ahí "¡eureka!"... pensé, y no bien llegando a mi depto. apliqué una de las técnicas que nos enseñaste en el Taller de la Rabia para los momentos de enojo, aquello de transmutar esa energía en risa... ¡y no podía parar de reírme...! Verdad, me tendí a reírme, era como si me hubieran contado el mejor de los chistes... Y ahora que me acuerdo y te lo comento se me llena la cara de risa nuevamente...  Fue realmente una transmutación de energía, tal como lo señalabas.
Erik Cortés.


Cada vez que maldices o insultas a alguien o algo cuando pasas un mal rato, incluso aunque lo hagas sólo mentalmente, se considera una forma de rabia explosiva según este enfoque. Este taller te enseñará y entrenará en una técnica yóguica de autoconciencia a través de la respiración e interocepción (sensibilizarnos a los mensajes del interior de nuestro cuerpo y órganos) que nos ayudará a liberarnos de la rabia explosiva para siempre en nuestras vidas.

Después de revisar la literatura tanto científica como mística sobre porqué es tan fundamentalmente importante el erradicar la rabia explosiva de nuestras vidas tan pronto como sea posible, la mayor parte del taller se dedicará a aprender primero algunos métodos claves de regulación del sistema nervioso autónomo para después proceder a explicar una técnica yóguica, que en pocas palabras consiste en re-dirigir el golpe de energía antes que éste explote en la forma de rabia, usando la respiración y la interocepción de una forma específica que se enseñará durante el taller. Esto resulta en un sentimiento gozoso increíblemente profundo que puede ayudarnos a establecer el camino de salida de los reinos infernales mentales.

Para las personas que no puedan re-dirigir la energía de una forma lo suficientemente rápida, enseñaremos una técnica provisional alternativa, también muy poderosa. Consiste en aprender a reemplazar nuestra postura de víctima por una postura donde nos responsabilizamos completamente por nuestras emociones. El primer paso de esta técnica consiste en reemplazar el juzgar negativo automático, el cual sólo alimenta nuestra sensación de haber sido victimizado o abusado, por el reconocimiento de la emoción detrás del juzgar. Los pasos dos y tres serán explicados durante el taller. Finalmente esta técnica alternativa conducirá a la técnica más profunda de re-dirigir la energía, en la medida que la sensibilidad a la interocepción aumente.

También se enseñará una técnica alternativa para las personas que tengan pareja, que consiste en aprender a re-dirigir la energía de la rabia hacia la sensualidad.

Breve biografía del canalizador/facilitador

Manu, PhD, Lama, E-RYT 500, vive en la India de 2000 a 2011. De 2000 a 2007 participa en retiros de meditación budista tibetana (linaje Drikung Kagyu) en Pithoragarh y Almora, Kumaon Himalayas, patrocinado por Su Santidad el Drikung Kyabgon Chetsang Rimpoché y otros patrocinadores de centros Drikung de EE.UU., Canadá, Chile y Alemania. Realizó un retiro en silencio y aislamiento de tres años de preliminares tántricos, Sendero Quíntuple del Mahamudra, y los Seis Yogas de Naropa.

Desde 2007 hasta marzo 2011 Manu trabaja como director del Instituto de Investigación para la Meditación (Meditation Research Institute) del ashram Swami Rama Sadhaka Grama en Rishikesh, donde también es practicante y profesor de yoga y meditación.

En este instituto, Manu ofrece entrenamiento de biofeedback (biorretroalimentación) a personas que buscan alcanzar estados más profundos de relajación y conciencia; enseña cómo usar los equipos de biofeedback a los estudiantes de Gurukulam (academia védica) del ashram que se están preparando para ser profesores de yoga; hace investigación en el área del yoga y respiración, y meditación y los niveles de atención en meditadores avanzados de tradiciones budistas (tibetana, Vipassana-Goenka) e hindú (Himalayan Tradition, Isha Foundation), usando para ello equipos altamente avanzados de electroencefalograma y otros parámetros fisiológicos.

Aparte de enseñar hatha yoga y meditación guiada en el Ashram, Manu también da regularmente charlas sobre la Filosofía del Hatha Yoga, Psicología del Yoga y Meditación, los Cinco Pilares del Sadhana o práctica espiritual, y las Seis Perfecciones o Paramitas del Budismo Mahayana.

Manu ha hecho giras dando cursos y charlas en Europa, Asia, África, Norte y Sudamérica desde 2010.

Para tomar los cursos, clases y talleres que se facilitan en Mahamudra es necesario concertar una entrevista con Manu. Para más información contactar aquí.